Mejorando Roma

«Botón»

Aprovechando que se acercaba el Arde Lucus y la fiesta de Ástures y Romanos de Astorga, me puse a retocar el traje de «romana genérica», porque soy una tiquismiquis y aunque este sea más un disfraz que una recreación histórica, no me convencían ni los imperdibles ni sujetarlo sólo con dos fíbulas; así que con ayuda de  este tutorial de Opusanglicanum le he añadido unos «botones». Esta técnica sale del libro «Roman Clothing and Fashion» de A. Croom, con el que me hice hace unos meses y que es bastante completo, porque vale para alguien que quiera hacer recreación y también para disfraces.
Una nota para los que quieran intentarlo: no apretar demasiado el hilo en la primera costura, porque si no al abrirla no quedará plana.

Cinto

Otra cosa que he hecho es un cordón para atarlo, porque quería algo a juego, así que he cogido unas madejas de algodón que tenía en casa para otro proyecto y he ido haciendo trenzas.

Bobinas con cartón

Como es un cordón bastante largo, para que no se enrede lo mejor es enrollar el hilo en unos trozos de cartón para hacer una bobina e ir soltando a medida que se necesite. También ayuda atar un extremo a algo fijo, como una silla o una puerta, para mantener la tensión; cuando la trenza ya sea tan larga como para no poder seguir manteniéndola tensa se vuelve a atar y ya está 🙂

En este caso una sola trenza era muy fina, así que hice tres moradas y dos en color crema y las trencé entre ellas; así además de quedar más gruesa quedó más bonita.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.