¡Por fin he llegado a la parte final de la saya encordada! En este punto está aún necesitada de muchos retoques porque esta tela es un poco más gruesa que la que usé para la prueba y no cae igual, además que por alguna razón los hilvanes se me abren al ponérmela. Las arrugas que se ven en la parte cerrada son debidas a que no la he cerrado con cordones, simplemente le puse unos alfileres, pero al ajustarla desaparecen. Aún estoy dudando si ponerle decoración en el cuello y las sisas, o si al llevar la camisa y el pellote bordados será demasiado recargado.
La camisa, por su parte, está con una manga terminada de bordar, lista para seguir con ella a principios de septiembre. He decidido darme un descanso del punto de cruz, ya que es imposible tener el traje terminado para octubre con el ritmo que llevo, aunque espero tardar bastante menos en terminar la segunda manga, y procuraré no hacer el bordado del cuello y pecho demasiado complicado para no tardar un año en terminarlo.
Muchas gracias por tu aportación. Buscando patrones para hacer pellote encordado, he encontrado tu blog.
Quisiera saber, si es muy difícil hacer el patrón. Soy algo gordita, tengo un evento en junio de medieval y me gustaría ir bien vestida.
Había pensado hacerme un pellote como este.
Me preguntaba si me pudiese ayudar.
Muchas gracias.
Mª Jesus Gallego
(Zaragoza)